Senador chileno consideró error suspensión de viaje de Aráoz a Chile

El legislador chileno, Jorge Pizarro, dijo que el caso del suboficial peruano espía debe ser resulto rápidamente, pues de lo contrario se generaría ´una situación delicada´.
El presidente de la comisión de Relaciones Exteriores del senado chileno, Jorge Pizarro, dijo que seria una lástima y un error que la titular de la Producción, Mercedes Aráoz, suspenda su viaje a Chile, donde tenía programado reunirse con la mandataria de ese país, Michelle Bachelet, para exponer la propuesta peruana a fin de frenar el armamentismo en la región.

"Seria una lástima en término político y en lo personal. Creo que seria un error, pero en fin es una decisión del gobierno peruano", señaló en RPP.

Preguntado sobre la próxima adquisición de material bélico que su gobierno realizará, por un monto cercano a los 665 millones de dólares, Pizarro sostuvo que la operación es parte del proceso de modernización de las Fuerzas Armadas chilenas.

Respecto al caso del suboficial peruano acusado de espiar a favor de Chile, el legislador consideró que la justicia deberá investigar en la brevedad el hecho, toda vez que el mismo puede generar una situación delicada.

De otro lado, aseguró que no es parte de la política de su país el conocer actividades de países terceros, pues su política es transparente, al tiempo de restar importancia al asunto, pues en Santiago el tema ha sido recibido con sorpresa y con total calma.