Sendero Luminoso se está modernizando, afirma experto

Las llamadas telefónicas alertando de bombas en Lima y Cusco es parte de esta estrategia de Sendero, pero que encabeza MOvadef, sostuvo Pedro Yaranga.
Lima
00:00

El grupo terrorista Sendero Luminoso se está modernizando y cambiando de estrategias para ganar espacio en el Estado, advirtió hoy el especialista en temas de terrorismo y narcotráfico, Pedro Yaranga.

“Hay algo que los peruanos no debemos olvidar: cuando Abimael Guzmán le declara la guerra al Perú en los 80, él habló de una guerra prolongada, que tiene principio pero no tiene un final determinado”, refirió.

Para Yaranga, las llamadas telefónicas alertando de bombas en Lima y Cusco es parte de esta estrategia de Sendero, pero que encabeza el Movimiento de Amnistía y Derechos fundamentales (Movadef) que este parte de este grupo terrorista.

“Ellos no están saliendo del marco general de esa guerra prolongada, en el camino pueden cambiarse de estrategias y eso están haciendo actualmente”, anotó.

Yaranga sostuvo que Sendero Luminoso, que ocasionó miles desde 1980 hasta después de la caída de Guzmán Reynoso en 1992, nunca ha renunciado a realizar actos violentos.

“Esto es parte de una transfondo político que busca Sendero y Movadef”, indicó.