Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Sepa por qué Martín Belaunde postula por Solidaridad Nacional

Foto: RPP
Foto: RPP

En diálogo con RPP Noticias, el ex embajador del Perú en Argentina durante el Gobierno de Alejandro Toledo cuenta los motivos de su postulación por la lista de Luis Castañeda.

Martín Belaunde fue zar anticorrupción y embajador del Perú en Argentina durante el Gobierno de Alejandro Toledo, pero hoy apoya la candidatura de Luis Castañeda. De hecho, lidera la lista congresal de Solidaridad Nacional.

¿Por qué ese cambio? En diálogo con RPP Noticias, Belaunde Moreyra cuenta cómo se dio el acercamiento con Luis Castañeda.

“Cuando dejé la Embajada regresé al Perú el 27 de julio del año 2006. Al día siguiente lo primero que hice fue llamar al ex presidente Toledo para presentarle mis saludos. Desgraciadamente, el ex presidente, hoy candidato, estaba demasiado ocupado, siempre me decía alguien que estaba ‘indisponible’. Lo llamé como siete veces”, contó Belaunde.

“Debo reconocer que el ex presidente Toledo, hoy candidato, me envió una muy simpática carta de saludo y de reconocimiento, de manera que mis relaciones con él son óptimas. Incluso, lo he acompañado en algunos eventos políticos. Por diversas razones no hubo oportunidad de un acercamiento político”, agregó.

Luego, el ex zar anticorrupción comentó que su acercamiento con Luis Castañeda se dio gracias a Gustavo Pacheco, vocero de Solidaridad Nacional. “Yo frecuentaba mucho su programa radial, La Cámara de los Comunes, y ahí conocí a gente vinculada a Lucho Castañeda”, refirió Belaunde.

“Poco a poco, me fui deslizando hacia esa tienda política hasta que recibí una cordial invitación. Yo no había pensado ir al Congreso por diversas razones, mi familia no estaba demasiada entusiasta, pero se me hizo una invitación y, a veces, cuando la vida le toca la puerta a uno, uno no debe dudar”, puntualizó.

Sobre su postulación al Congreso, consideró “fundamental” que el Poder Legislativo tenga una agenda que pueda dar al presidente instrumentos legales para su programa de desarrollo.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA