La decisión causó sorpresa, luego de que el presidente del Congreso, Daniel Abugattás, hiciera una cerrada defensa de la exlegisladora nacionalista, a quien se le vincula con ´Artemio´.
La ex congresista nacionalista Nancy Obregón fue separada del cuestionado programa Gestores para el Desarrollo, que promueve el presidente del Parlamento, Daniel Abugattás, y que ha ameritado una moción de censura en contra de este último.
Según informa un diario local, la decisión fue tomada por la Presidencia del Legislativo, pero genera sorpresa luego que el propio Abugattás hiciera, la semana pasada, una cerrada defensa de Obregón, a quien se le adjudican presuntos vínculos con el capturado terrorista Florindo Flores Hala, alias “Artemio”.
“Ella me ha asegurado que nunca ha tenido una comunicación ni telefónica ni personal con Artemio”, manifestó en dicha oportunidad.
Según una fuente parlamentaria a la que tuvo acceso El Comercio, el retiro de Obregón fue porque se busca despolitizar el programa de gestores, donde también participan los exlegisladores nacionalistas Juana Huancahuari, María Sumire y Miró Ruiz.
Precisamente, para el congresista Javier Velásquez Quesquén, uno de los que apoyó la moción de censura en contra de Abugattás, hay una clara intención de favorecer con puestos de trabajo a los nacionalistas.
"La intención es clara: dar trabajo a miembros de su partido, tendrá que renunciar y dejar el cargo al primer vicepresidente", declaró al diario La República.
Comparte esta noticia