´Es un error decir que hay un objetivo electoral, desde un inicio es absolutamente falso y hablar de veto también´, manifestó Tejada.
El presidente de la "megacomisión", Sergio Tejada, descartó hoy algún veto contra una supuesta candidatura presidencial de Alan García, y dijo que con ese argumento, el Apra recurre al camino "más fácil" para pretender descalificar la labor fiscalizadora del Congreso.
En declaraciones a la Agencia Andina, dijo que, el Partido Aprista en lugar de pretender desacreditar a la ´megacomisión´, debería explicar por qué en el gobierno de García se dieron gracias presidenciales a 400 narcotraficantes.
"Están yendo (los apristas) por el camino más fácil, en vez de explicar por qué beneficiaron a narcotraficantes, por qué se permitió que se constituyera toda una organización que realizó una serie de irregularidades en torno a las gracias presidenciales, descalifican a la comisión", refirió.
Recordó que esta comisión inició sus labores por un encargo del pleno del Congreso, representado por todas las fuerzas políticas y recogiendo el sentir ciudadano de investigar las presuntas irregularidades de la gestión aprista.
"Y en ese momento, el expresidente García no había anunciado que iba a ser candidato, de manera que era una investigación a la gestión de un exmandatario y no a un candidato a la presidencia. Es un error decir que hay un objetivo electoral, desde un inicio es absolutamente falso y hablar de veto también", manifestó.
En ese sentido, Tejada consideró que la población será quien calificará los resultados conseguidos por la "megacomisión", que encontró "elementos importantes" que dan cuenta de irregularidades de algunos funcionarios e infracciones constitucionales.
El Comité Ejecutivo del Apra, en un pronunciamiento, el viernes último, sostuvo que el objetivo de la acusación contra el líder aprista, era un supuesto veto para evitar su postulación de García a las elecciones de 2016, aunque el exmandatario aún no confirma su aspiración a un tercer mandato.
Asimismo, la cúpula aprista sostuvo que el trabajo de la "megacomisión" estaría siendo ´digitada´ desde Palacio de Gobierno y que realizarían marchas de protesta, así como acudir a organismos internacionales para denunciar esta "persecución".
"Esa digitación no existe y ellos tienen que responder por ese montaje de la organización delictiva en la Comisión de Gracias Presidenciales y no si hay informe anticipado por escrito, nada de eso, cuál sería la diferencia, en todo caso, con lo que se ha encontrado", manifestó Tejada.
Añadió que el anuncio de marchas y denuncias sobre interferencias políticas, busca simplemente amedrentar y evitar responder los hallazgos encontrados por la megacomisión.
ANDINA
Comparte esta noticia