El legislador Juan José Díaz Dios mostró su "indignación" por la medida adoptada y tildó de "niñería" la decisión de la presidenta del Congreso, Ana María Solórzano.
La sesión del Pleno del Congreso fue suspendida hasta el día de mañana, viernes, luego de los incidentes entre las bancadas de oposición y del oficialismo en torno al caso del parlamentario Alejandro Yovera.
El legislador Juan José Díaz Dios mostró su “indignación” por la medida adoptada y tildó de “niñería” la decisión de la presidenta del Congreso, Ana María Solórzano, de quien dijo “no pudo anteponer el interés nacional”.
En diálogo con RPP Noticias, detalló que la bancada de oposición demandaba que se ponga a debate el caso de Alejandro Yovera, y se dé cumplimiento a la sentencia de la Corte Suprema de Justicia que lo condena y suspende para ejercer un cargo público.
“Los parlamentarios no queremos compartir escaño con un delincuente que ha sido condenado en última instancia y sancionado con la inhabilitación”, manifestó el congresista de la bancada fujimorista.
“Si insiste en desconocer un mandato judicial ya no solamente se estaría afrontado a una moción de censura que ya la estamos enfrentado, sino también podría ser acusada constitucionalmente por desacato”, indicó Díaz Dios.
A su turno, el congresista de la bancada de Fuerza Popular, Héctor Virgilio Becerril, “lamentó” también la decisión de Solórzano Flores.
“El día de hoy debería haber llamado a Consejo Directivo para de una vez solucionar el tema de Alejandro Yovera, de tal manera que mañana continuábamos con la sesión sin ningún problema”, dijo.
Aseguró que su grupo parlamentario mantendrá su posición y no acudirá a la sesión de mañana hasta que no se solucione primero el caso Yovera.
Comparte esta noticia