Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Sesión del Pleno del Congreso se reanudará este viernes

Andina
Andina

El legislador Juan José Díaz Dios mostró su "indignación" por la medida adoptada y tildó de "niñería" la decisión de la presidenta del Congreso, Ana María Solórzano.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La sesión del Pleno del Congreso fue suspendida hasta el día de mañana, viernes, luego de los incidentes entre las bancadas de oposición y del oficialismo en torno al caso del parlamentario Alejandro Yovera.

El legislador Juan José Díaz Dios mostró su “indignación” por la medida adoptada y tildó de “niñería” la decisión de la presidenta del Congreso, Ana María Solórzano, de quien dijo “no pudo anteponer el interés nacional”.

En diálogo con RPP Noticias, detalló que la bancada de oposición demandaba que se ponga a debate el caso de Alejandro Yovera, y se dé cumplimiento a la sentencia de la Corte Suprema de Justicia que lo condena y suspende para ejercer un cargo público.

“Los parlamentarios no queremos compartir escaño con un delincuente que ha sido condenado en última instancia y sancionado con la inhabilitación”, manifestó el congresista de la bancada fujimorista.

“Si insiste en desconocer un mandato judicial ya no solamente se estaría afrontado a una moción de censura que ya la estamos enfrentado, sino también podría ser acusada constitucionalmente por desacato”, indicó Díaz Dios.

A su turno, el congresista de la bancada de Fuerza Popular, Héctor Virgilio Becerril, “lamentó” también la decisión de Solórzano Flores.

“El día de hoy debería haber llamado a Consejo Directivo para de una vez solucionar el tema de Alejandro Yovera, de tal manera que mañana continuábamos con la sesión sin ningún problema”, dijo.

Aseguró que su grupo parlamentario mantendrá su posición y no acudirá a la sesión de mañana hasta que no se solucione primero el caso Yovera.

 

 

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA