Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 20 de julio | "Marta, Marta, andas inquieta y nerviosa con tantas cosas; sólo una es necesaria. María ha escogido la mejor parte, y no se la quitarán"
EP 1036 • 11:59
Sencillo y al Bolsillo
EP15 | CTS: QUÉ ES, CUÁNDO SE PAGA Y CÓMO USARLA INTELIGENTEMENTE
EP 15 • 03:42
RPP Data
Más de 20 autoridades y exautoridades son investigadas por minería ilegal, según Fiscalía
EP 284 • 04:16

Silencio en Chile tras detención de otro presunto espía en Tacna

Se trata de un joven de 19 años que asistió a una exhibición militar en la ciudad fronteriza con Chile y fotografió el cuartel del ejército Gregorio Albarracín.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

En Chile no han surgido reacciones sobre las informaciones que dan cuenta de la detención de otro ciudadano chileno acusado de espionaje en Tacna, tras fotografiar un cuartel del Ejército peruano, informó el corresponsal de RPP Noticias, Humberto Zumarán.

Se trata de un joven de 19 años que asistió a una exhibición militar en la ciudad fronteriza con Chile, supuestamente invitado por un profesor.

El joven fotografió el cuartel del ejército Gregorio Albarracín en Tacna, tras haber saltado un muro divisorio que impedía el pase a la zona de acceso restringido.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Relaciones de la Cámara Alta, senador Eugenio Tuma, afirmó que sospecha de un montaje de medios peruanos en la captura de Luis Maximiliano Seraín Gutiérrez, de 34 años, el último domingo en Piura.

Dijo que este incidente se verifica días antes que se active el juicio en la Corte Internacional de Justicia de La Haya sobre el diferendo marítimo entre Perú y Chile.

Sostuvo que sospecha que estamos en presencia de un montaje que busca generar impacto en la comunidad internacional, por lo cual el gobierno chileno debe actuar con firmeza ante las autoridades peruanas.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA