Se trata de un joven de 19 años que asistió a una exhibición militar en la ciudad fronteriza con Chile y fotografió el cuartel del ejército Gregorio Albarracín.
En Chile no han surgido reacciones sobre las informaciones que dan cuenta de la detención de otro ciudadano chileno acusado de espionaje en Tacna, tras fotografiar un cuartel del Ejército peruano, informó el corresponsal de RPP Noticias, Humberto Zumarán.
Se trata de un joven de 19 años que asistió a una exhibición militar en la ciudad fronteriza con Chile, supuestamente invitado por un profesor.
El joven fotografió el cuartel del ejército Gregorio Albarracín en Tacna, tras haber saltado un muro divisorio que impedía el pase a la zona de acceso restringido.
Por su parte, el presidente de la Comisión de Relaciones de la Cámara Alta, senador Eugenio Tuma, afirmó que sospecha de un montaje de medios peruanos en la captura de Luis Maximiliano Seraín Gutiérrez, de 34 años, el último domingo en Piura.
Dijo que este incidente se verifica días antes que se active el juicio en la Corte Internacional de Justicia de La Haya sobre el diferendo marítimo entre Perú y Chile.
Sostuvo que sospecha que estamos en presencia de un montaje que busca generar impacto en la comunidad internacional, por lo cual el gobierno chileno debe actuar con firmeza ante las autoridades peruanas.
Comparte esta noticia