Silvia Barrera, exalcaldesa de Villa María del Triunfo.
Silvia Barrera, exalcaldesa de Villa María del Triunfo. | Fuente: RPP

La exalcaldesa de Villa María del Triunfo, Silvia Barrera, se presentó este miércoles ante la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República, donde protagonizó un incidente.

Silvia Barrera, quien está involucrada en los casos Sarratea, Sunat y Bruno Pacheco, gritó que estaban usando su caso y que era un abuso la investigación en su contra, por lo que el titular de la Comisión de Fiscalización le pidió que se retire y luego anunció que volverá a ser citada de grado fuerza.

"Porque tienen inmunidad creen que pueden hacer lo que les da la gana. ¡No es así pues!", aseveró la exburgomaestre al retirarse de la Comisión de Fiscalización.

Tras salir del Congreso, Barrera dijo que "nunca ha participado de nada" y acusó a la prensa de no investigar a los funcionarios debidamente.

Silvia Barrera | Fuente: Cortesía

Denuncia que involucra a Silvia Barrera

De acuerdo con la declaración de Zamir Villaverde, quien cumple una prisión preventiva por el presunto delito de tráfico de influencias en el caso Puente Tarata III, Silvia Barrera estuvo en las reuniones donde se habló del presunto fraude electoral a favor de Pedro Castillo orquestado por el exalcalde de Huaraz, Vladimir Meza. Afirmó que estas citas se realizaron en el despacho del entonces secretario general de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco.

"El 14 de agosto del 2021 también ingreso con el señor Vladimir Meza y la señora Silvia Barrera. Es ahí cuando por primera vez el señor Vladimir Meza presenta a la señora Karelim López como el producto de su trabajo para poder pagar los más de 3 millones de dólares que se comprometió por manejar las elecciones con su amigo del Jurado Nacional de Elecciones y para poder cobrar el dinero que tenían que pagarle a estas personas y de repente otras personas más del JNE", manifestó Villaverde ante la Comisión de Fiscalización.

Silvia Barrera ante el Congreso | Fuente: Congreso