Segundo vicepresidente de la Mesa Directiva del Parlamento dijo que esto se aplicaría en sesiones del pleno del Congreso en las que se establezcan sanciones por inconducta de parlamentarios.
El segundo vicepresidente de la Mesa Directiva del Parlamento, Yehude Simon, anunció la presentación de un proyecto de ley para que las sesiones del pleno del Congreso en las que se establezcan sanciones por inconducta de legisladores sean reservadas.
En conferencia de prensa, el líder del Partido Humanista explicó que con esta modificación al reglamento interno del Legislativo, se busca evitar el espectáculo y establecer un circo.
"No estamos hablando de esconder nada a la prensa", expresó.
Como se recuerda, el parlamentario sostuvo hace unos días que la sesión reservada en la que se decidió suspender por 120 días a la congresista Martha Chávez, no constituyó un acto de censura a la prensa.
En referencia al bochornoso incidente que protagonizó la legisladora fujimorista en la ceremonia de investidura presidencial a Ollanta Humala, dijo que se tomó la medida porque “el pueblo no quiere que se vuelvan a repetir estos espectáculos”.
Comparte esta noticia