En exclusiva para RPP, el jefe del Gabinete confirmó la renuncia de Remigio Hernani por motivos personales y agradeció su trabajo tras cinco meses en el cargo.
El presidente del Consejo de ministros, Yehude Simon, confirmó en exclusiva para RPP que Remigio Hernani presentó su renuncia al Ministerio del Interior (Mininter) y que será reemplazado por la congresista aprista Mercedes Cabanillas.
Desde Huancavelica, Simon Murano señaló que Hernani Meloni, cuya salida ya se rumoreaba en las últimas semanas, decidió alejarse del Mininter por motivos personales luego de cinco meses en el cargo.
"Le estoy profundamente agradecido por el trabajo hecho en circunstancias muy difíciles e incomprensibles, ha tenido el gesto personal de renunciar por motivos personales", indicó.
"Reiteró mi agradecimiento a en nombre del Consejo (de Ministros) y seguramente el presidente lo dirá en le momento que corresponda", agregó.
Cabanillas ingresa al Gabinete
Simon Munaro sorprendió al anunciar el ingreso de la congresista aprista Mercedes Cabanillas como nueva ministra del Interior. "Estoy a la espera de coordinar con el señor presidente para la juramentación", manifestó.
Como se sabe, Cabanillas, quien aún no ha confirmado la noticia, es pedagoga de profesión y ha ocupado altos cargos dentro de la dirigencia aprista como el de secretaria del partido. Actualmente es presidenta de la Comisión Politica del APRA.
Asimismo, ha desempeñado diversos cargos públicos durante el primer y el actual gobierno del presidente Alan García, como ministra de Educación entre 1987 y 1989, presidente del Congreso entre el 2006 y el 2007, ha sido presidenta de la comisión de Defensa del Congreso y actual titular del grupo de trabajo sobre el seguimiento del programa de desarrollo del valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE).
De concretarse el anuncio del premier, esta sería la segunda vez que una mujer ocupa el ministro el Interior, pues al inicio de este Gobierno Pilar Mazetti ocupó el cargo, del cual se retiró en medio del escándalo por la compra de patrulleros.
Comparte esta noticia