El presidente del Consejo de Ministros polemizó acerca de la desestimación de Edmundo Beteta para ocupar el cargo de contralor general de la República.
Yehude Simon afirmó que espera que prime la decencia política al elegir al nuevo contralor de la República, asimismo enfatizó que desea que los interés del país este por encima de cualquier grupo partidario y que se evalué con mucha frialdad y no con el hígado.
En tanto, el presidente del Consejo de Ministros les respondió a los congresistas Hildebrando Tapia y José Carrasco, miembros de la comisión evaluadora del Congreso que desestimó la candidatura de Edmundo Beteta, que ellos polemizan acerca de la propuesta porque "simple y llanamente era una proposición del presidente de la República".
"Aquí no están primando los intereses de nuestro país, una vez más caemos en lo mismo, están primando los intereses de un proceso electoral que esta muy lejos", aseveró Simon.
"El compromiso del presidente es que puedan presentar una propuesta, pero no García no esta diciendo que quien asuma la contraloría tiene que ser de un grupo partidario o enemigo del gobierno, seamos lógicos, si yo propongo a alguien que hable todo el tiempo del gobierno y que no milita en la organización política que lo propone, no están ayudando al país, lo que están haciendo es poner un enemigo del gobierno", finalizó Simon Munaro.
(Video: TV Perú)
Comparte esta noticia