Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Lunes 28 de julio | (Nuestra Señora de la Paz) - "María dijo: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador"
EP 1044 • 12:09
Informes RPP
INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional
EP 1310 • 04:04
Letras en el tiempo
Obras que cumplen 100 años
EP 27 • 39:32

Simon asegura que falta decencia política en la elección del contralor

El presidente del Consejo de Ministros polemizó acerca de la desestimación de Edmundo Beteta para ocupar el cargo de contralor general de la República.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Yehude Simon afirmó que espera que prime la decencia política al elegir al nuevo contralor de la República, asimismo enfatizó que desea que los interés del país este por encima de cualquier grupo partidario y que se evalué con mucha frialdad y no con el hígado.

En tanto, el presidente del Consejo de Ministros les respondió a los congresistas Hildebrando Tapia y José Carrasco, miembros de la comisión evaluadora del Congreso que desestimó la candidatura de Edmundo Beteta, que ellos polemizan acerca de la propuesta porque "simple y llanamente era una proposición del presidente de la República".

"Aquí no están primando los intereses de nuestro país, una vez más caemos en lo mismo, están primando los intereses de un proceso electoral que esta muy lejos", aseveró Simon.

"El compromiso del presidente es que puedan presentar una propuesta, pero no García no esta diciendo que quien asuma la contraloría tiene que ser de un grupo partidario o enemigo del gobierno, seamos lógicos, si yo propongo a alguien que hable todo el tiempo del gobierno y que no milita  en la organización política que lo propone, no están ayudando al país, lo que están haciendo es poner un enemigo del gobierno", finalizó Simon Munaro.

(Video: TV Perú)

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA