Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Simon: Humala instigó para que Bolivia critique mi presencia

Foto: Difusi
Foto: Difusi

Según el ex jefe del Gabinete, que asistió a la toma de mando de Evo Morales, Humala debió sentir mucha preocupación de verlo sentado al lado de varios presidentes.

El ex jefe del Gabinete Ministerial, Yehude Simon, responsabilizó al líder nacionalista Ollanta Humala,de instigar a "mandos secundarios" del gobierno boliviano para que cuestionen su presencia en la ceremonia por la segunda toma de mando del presidente Evo Morales, ayer en La Paz.

Según Simon, no cabe otra explicación, cuando en su visita fue objeto de mucha cortesía por parte del protocolo boliviano, al punto que en la ceremonia en el Congreso fue colocado en el lugar donde estaban los presidentes visitantes, cuando él no era mandatario.

Comentó que en la ceremonia estuvo sentado al lado de los presidentes Hugo Chávez (Venezuela), Rafael Correa (Ecuador) y  Michelle Bachelet (Chile).

"Estoy completamente convencido de que Humala hizo el esfuerzo, tenía la desesperación de que esto salga mal, porque no creo que el protocolo boliviano pueda sentar a alguien que ellos consideran responsable de algo, al lado de los presidentes con quienes ellos más trabajan", afirmó.
   
En la víspera, viceministro boliviano de Coordinación con los Movimientos Sociales, Sacha Llorenti, consideró una "provocación" la presencia de Simon, a quien responsabiliza de los actos de violencia en Bagua, donde murieron policías y nativos.

El líder del Partido Nacionalista, Ollanta Humala, también estuvo presente en la ceremonia de ayer en el congreso boliviano, como invitado especial del presidente Morales.

"Esta declaración de un mando secundario del gobierno (de Bolivia), ha sido por influencia del señor Humala (..) tengo esa convicción (..) seguramente debió sentir mucha preocupación de que yo esté sentado al lado de los presidentes", señaló Simon.

Simon Munaro dijo estas declaraciones fueron hechas por un "mando secundario" del gobierno, pues el propio vicepresidente boliviano Luis García Linera saludó su presencia en la ceremonia en el Congreso, y envió un saludo al pueblo peruano.

Relató que en la ceremonia del jueves en Tiahuanaco, tuvo oportunidad de acercarse al presidente Evo Morales y darle el saludo del presidente Alan García y el pueblo, lo que él agradeció.

- Andina

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA