Simon: Informe final de Comisión Bagua es un diagnóstico valiente

El ex jefe del Gabinete dijo que el documento también sindica la responsabilidad directa que tienen "los azuzadores de la violencia y que engañaron a la población".
Foto: Andina

El ex presidente del Consejo de Ministros, Yehude Simon, consideró que el informe de la comisión investigadora de los hechos de violencia en Bagua, es un diagnóstico valiente y desapasionado, y lamentó que el Partido Nacionalista pretenda politizar dicha investigación.

"Se hizo un diagnóstico desapasionado de los sucesos, se logró entender que hay responsabilidades mancomunadas en lo sucesos y existe una crítica frente a la falta de información de los decretos en mención", declaró a la Agencia Andina.

Agregó que el documento también sindica la responsabilidad directa que tienen "los azuzadores de la violencia y que engañaron a la población".

Simon Munaro agregó que el informe final de la comisión del Ejecutivo fue un diagnóstico valiente que se acerca a lo ocurrido en Bagua el pasado 5 de junio.

En ese sentido, consideró que los responsables de esta violencia en la Región Amazonas deben responder por estos actos que concluyeron con un saldo de 34 muertos, entre ellos, 24 efectivos de la Policía Nacional.

De otro lado, el líder del Partido Humanista criticó que miembros del Partido Nacionalista estén politizando el informe con el único fin de beneficiarse políticamente.

"Me parece de mal gusto que se trate de aprovechar un informe de manera política. Ellos están jugando su propio papel y no están jugando a favor de la verdad ni les interesa lo amazónico, lo están usando de manera política eso está claro", aseveró.