Simon: Se debe investigar archivamiento de denuncias contra Burgos

´Todo es muy sospechoso porque se archiva en tiempos rápidos. No hay la investigación debida´, sostuvo.

El congresista de la República, Yehude Simon, sostuvo que se debería investigar por qué el Ministerio Público archivó las denuncias anteriores contra el alcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos Horna.

Se debe recordar que el burgomaestre de SJL presenta tres denuncias por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de activos. “Todo es muy sospechoso porque se archiva en tiempos rápidos. No hay la investigación debida”, asegura Simon.

Respecto a la reciente acusación por presunta información falsa, el congresista sostiene que Burgos debe demostrar sus estudios secundarios. Señaló que este posible delito tendrá implicancias en su título como abogado colegiado.

“Pedí información al Ministerio de Educación y a la UGEL. No hay ningún informe de que él haya terminado. Estudió el primer año de secundaria y salió desaprobado. Solo aprobó dos o tres materias. Es decir repitió el año”, explicó.

Asimismo, expresó su desacuerdo ante una posible interpelación contra el ministro de Relaciones Exteriores, Rafael Roncagliolo. “El canciller no ha hecho absolutamente nada que no tenga que haber definido el presidente de la República”, añadió.

“No estoy de acuerdo con Nicolás Maduro, pero el congreso dio la autorización al presidente. Me parece una venganza política de que se intente colocar a Humala con el chavismo”, sostuvo.