El titular de la PCM, Yehude Simon, advirtió que la PNP y los soldados deberán actuar ante la resistencia de los nativos amazónicos a deponer su medida de protesta.
"La Constitución prevé estos casos y hay que tomar las medidas necesarias para poner orden", expresó el presidente del Consejo de Ministros, Yehude Simon, ante la resistencia de los nativos amazónicos a deponer su medida de protesta.
Como se recuerda, Alberto Pizango, presidente de la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (Adiesep), precisó que las conversaciones con el gobierno fueron un fracaso, por lo tanto continuarán con el bloqueo de la carretera Fernando Belaunde Terry.
Simon Munaro afirmó que esta "insurgencia indígena", liderada por el dirigente Pizango, lo único que se logrará es el derramamiento de sangre de los más pobres.
Explicó que los decretos legislativos pueden ser corregidos, sin embargo los nativos rompieron el diálogo sin explicar el motivo de su desacuerdo.
Además expresó su preocupación por la población de la región San Martín que ha quedado desabastecida de alimentos y combustibles. Adelantó que no se debe culpar a la Policía ni a los soldados por las medidas que se tomen para retomar el orden en esta parte del país.
"No son de izquierda. La izquierda lucha por los pobres y por cambiar la situación de las cosas. Estos son reaccionarios que ponen a los pobres delante del cañón", acotó.
Comparte esta noticia