Simon: Sería mezquino que Humala no se pronuncie sobre Diez Canseco

´Sería mezquino que el presidente no se pronuncie. Tengo la convicción de que lo hará´, expresó.

El congresista Yehude Simon mostró su deseo de que el presidente de la República, Ollanta Humala, rinda honores a Javier Diez Canseco. “Sería mezquino que el presidente no se pronuncie. Tengo la convicción de que lo hará”, expresó.

Creo que el presidente Humala tendrá que pronunciarse y lo hará de manera positiva. Estoy seguro porque los propios rivales de Diez Canseco tuvieron palabras elogiosas para él”, manifestó.

Reiteró que la sanción de 90 días del Parlamento se trató de una ‘venganza política y un error gravísimo’. “Les pesará toda la vida. El Congreso debe rectificarse hace rato. Todo el mundo sabe que la sanción no fue por inmoral. Fue por un tema político errado”, indicó.

El cuerpo de Javier Diez Canseco continúa en la Casona de San Marcos. Allí acudieron diferentes personalidades políticas como la lideresa del Partido Popular Cristiano, Lourdes Flores Nano.

Asimismo, se estima que las cinco de la tarde la alcaldesa de Lima susana Villarán rinda un homenaje póstumo al exlíder de izquierda.