El congresista Yehude Simon lamentó que en menos de una semana la imagen del Legislativo haya quedado mancillada, por los últimos episodios escandalosos que aparecen en los medios de comunicación.

En Ampliación de Noticias, refirió que existen ‘grupitos políticos’ que tienen poca representatividad, pero con un gran poder para llegar a acuerdos extraños que se dan en función a los beneficios que reciben.

Ahí viene lo feo de la política, yo apruebo no en función de lo que creo si no de lo que me dan y ahí viene el desprestigio del Congreso como institución”, sostuvo.

Sobre las declaraciones del ex presidente del Congreso, Daniel Abugattás, quien consideró que si se cerrara el Legislativo, el 100 % de la población estaría de acuerdo, Simon Munaro dijo que se deben hacer cambios definitivos porque la situación se vuelve insoportable, pudiendo obligar al Ejecutivo de llegar a un acuerdo con el fujimorismo que finalmente puede polarizar más al país.

En este momento el Congreso es muy frágil y los acuerdos que se toman son absolutamente frágiles”, aseveró.

Sobre el polémico bono de representación, dijo, que aunque en un inicio votó a favor, consideró que sería un error que se mantenga esta propuesta por la reacción que tendrá en la población.

“El problema es cómo reacciona uno frente a la reacción de la población.  No se puede ser tan torpe siendo político… me bajé del caballo y me vuelvo a bajar, creo que sería un error que esto continúe, pero si los señores congresistas así lo aceptan es problema de ellos”, manifestó.