Sindicato de la Defensoría del Pueblo: La disolución del Congreso se encuentra dentro del marco constitucional

La posición adoptada por el gremio de trabajadores difiere de la asumida por el organismo presidido por Walter Gutiérrez, que, en un comunicado, aseguró que el cierre del Parlamento se "aleja de la Constitución".

´Martín Vizcarra en el pleno del Congreso de la República. | Fuente: Congreso de la República

El Sindicato de Trabajadores de la Defensoría del Pueblo expresó su respaldo a la decisión del presidente Martín Vizcarra de disolver el Congreso.

"La medida adoptada por el Poder Ejecutivo, consistente en la disolución del Congreso, se encuentra dentro del marco constitucional pues responde a la reiterada actitud del Poder Legislativo de vulnerar los principios de transparencia y publicidad en la elección de los magistrados del Tribunal Constitucional", señaló.

En un pronunciamiento, el gremio indicó que comparte lo referido por la Organización de Estados Americanos (OEA), entidad regional que consideró "conveniente que la polarización política que sufre el país la resuelva el pueblo en las urnas".

El Sindicato de Trabajadores de la Defensoría del Pueblo agregó que se aúna al rechazo ciudadano de todo acto de impunidad y de blindaje a la corrupción que pueda provenir de cualquier autoridad.

Esta posición adoptada por el gremio difiere de la asumida por la Defensoría, que lidera Walter Gutiérrez, que en comunicado difundido el último lunes aseguró que el cierre del Parlamento se "aleja de la Constitución".

¿Qué opinas?