El expresidente del JNE afirmó que no tiene amistad con el exministro de Justicia, Aurelio Pastor, quien es procesado por presunto tráfico de influencias.
El expresidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Juez Supremo Hugo Sivina Hurtado rechazó haber conversado con el exministro de Justicia, Aurelio Pastor Valdivieso para tratar el caso de la alcaldesa de Tocache, Corina de la Cruz.
Así lo afirmó este viernes durante el juicio oral seguido contra el exministro aprista, en el Primer Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Justicia de Lima.
Señaló que en su momento él opinó por vacar a Corina de la Cruz, pero como tenía pendiente un proceso judicial, el JNE, que está formado por cinco miembros, decidió por la suspensión
Indicó que toda documentación de los abogados en los procesos electorales se remite por Mesa de Partes del JNE. “Yo no permito tratar temas jurisdiccionales ni electorales, ni recibo manuscritos”, acotó.
Sivina Hurtado agregó que asumió la Presidencia del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) desde 2008 hasta el 2012, y dijo que en su despacho no atendió a ningún abogado.
El vocal supremo, que acudió a la diligencia en calidad de testigo, señaló que no tiene amistad con Pastor Valdivieso.
Para la próxima audiencia del lunes 8 será citado en calidad de testigo al Fiscal Supremo Pablo Sánchez Velarde a partir de las 9:00 de la mañana en la sede judicial Carlos Zavala.
Comparte esta noticia