Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP160 | INFORMES | Colectivo "Peruanos de Estado" presenta propuestas de reforma electoral y de seguridad ciudadana para el desarrollo del país
EP 160 • 03:59
Entrevistas ADN
Productores agrarios preocupados ante anuncio de Trump de aplicar aranceles a alimentos
EP 1801 • 11:59
El Club de la Green Card
USCIS elimina países del TPS: revisa si el tuyo sigue en la lista
EP 165 • 01:11

SN: Castañeda está habilitado para volver a la Alcaldía de Lima

Virgilio Acuña, vocero de Solidaridad Nacional, saludó que su líder Luis Castañeda Lossio luego de cuatro años de procesos judiciales, ha sido exculpado definitivamente del caso Comunicore.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El congresista Virgilio Acuña, vocero de Solidaridad Nacional (SN), afirmó que su líder Luis Castañeda Lossio está habilitado para volver a asumir la Alcaldía de Lima Metropolitana, luego que fuera aclarada su situación jurídica al ser exculpado definitivamente del proceso penal por el caso Comunicore.

"Está habilitado para que -ojalá el tiempo pase pronto- pueda tomar otra vez el control de la Municipalidad de Lima, que tanto se requiere ante una situación penosa como ahora", expresó el legislador en RPP Noticias.

Acuña afirmó que Solidaridad Nacional estaba convencida de la honestidad y transparencia de Castañeda Lossio, quien -dijo- fue acusado durante cuatro años consecutivos de los delitos de colusión y malversación de fondos.

Remarcó que la ex autoridad edil no tuvo ninguna participación en los acuerdos realizados con la empresa Relima y Comunicore.

"Si han habido responsables serán los gerentes o funcionarios que han tomado decisiones, pero Lucho durante su vida que ha trabajado para el Estado ha sido un hombre honesto y transparente", aseveró.

El parlamentario aprista Javier Velásquez Quesquén coincidió en que ésta decisión del Poder Judicial "es la mejor habilitación que tiene Lucho Castañeda y el reconocimiento del trabajo que hizo por Lima".

Opinó que el exburgomaestre capitalino no podía estar al tanto de todo los  acuerdos realizados en la concertación que hubo entre Relima y Comunicore.

Asimismo, remarcó que esta sentencia absolutoria "reivindica a una figura política muy importante en el país".

Finalmente, el oficialista Josué Gutiérrez consideró que se debe confiar más en las instituciones públicas que imponen justicia y que ahora han exculpado a Castañeda.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA