Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

SNI: Lote 88 contribuirá con el plan de diversificación productiva

Andina
Andina

Luis Salazar, de la SNI, consideró necesario seguir contando con más reservas de gas natural que permitan precios económicos de energía a fin de mantener la competitividad de las industrias peruanas para las próximas décadas.

El presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Luis Salazar, señaló que la recuperación del Lote 88 del gas de Camisea para uso exclusivo del mercado nacional, contribuirá con el Plan Nacional de Diversificación Productiva y a recuperar el crecimiento económico del país a tasas superiores al 6% en el 2015.

En la víspera, el presidente Ollanta Humala firmó la adenda que oficializa la recuperación del 100% de las reservas de gas natural del Lote 88, estimadas en 10 trillones de pies cúbicos, para uso exclusivo del mercado nacional.

“Nosotros vemos el Plan de Diversificación Productiva con muy buenos ojos, creemos que el gas de Camisea va a contribuir a mejorar el crecimiento del país”, declaró Salazar.

El titular del gremio industrial destacó que la promoción de la explotación del gas natural de Camisea “ha sido fundamental” para la economía nacional, porque se ha convertido en una “fuente sumamente importante de energía” para la industria en el país y la generación de electricidad.

“Definitivamente, ha permitido mantener relativamente más económico el costo de la energía”, subrayó.

Por ello consideró necesario seguir contando con más reservas de gas natural que permitan precios económicos de energía a fin de mantener la competitividad de las industrias peruanas para las próximas décadas, y lograr nuevas industrias como la petroquímica.

“Creemos que es importante que sigamos buscando (más reservas), hemos asegurado un tiempo de provisión de gas para el mercado nacional, y tenemos que ir pensando en el abastecimiento en el largo plazo, para que sigan dándose inversiones en la industria que se proyectan a plazos entre 30 y 40 años”, dijo.

Asimismo, advirtió la creciente demanda de las industrias por el gas natural que a veces enfrenta problemas de abastecimiento, por lo que se hace necesario “aumentar el flujo de abastecimiento de gas”.

Por otra parte, señaló que la SNI considera factible recuperar un crecimiento de la economía nacional superior al 6% en el 2015, de la mano del Plan Nacional de Diversificación Productiva y el gas de Camisea.

“Definitivamente ayudará a recuperar los índices de crecimiento, la energía es fundamental para la inversión en industria, y la industria petroquímica que se proyecta es importante, así como para todas las industria en general”, puntualizó.

Andina

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA