Luis Salazar, de la SNI, consideró necesario seguir contando con más reservas de gas natural que permitan precios económicos de energía a fin de mantener la competitividad de las industrias peruanas para las próximas décadas.
El presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Luis Salazar, señaló que la recuperación del Lote 88 del gas de Camisea para uso exclusivo del mercado nacional, contribuirá con el Plan Nacional de Diversificación Productiva y a recuperar el crecimiento económico del país a tasas superiores al 6% en el 2015.
En la víspera, el presidente Ollanta Humala firmó la adenda que oficializa la recuperación del 100% de las reservas de gas natural del Lote 88, estimadas en 10 trillones de pies cúbicos, para uso exclusivo del mercado nacional.
“Nosotros vemos el Plan de Diversificación Productiva con muy buenos ojos, creemos que el gas de Camisea va a contribuir a mejorar el crecimiento del país”, declaró Salazar.
El titular del gremio industrial destacó que la promoción de la explotación del gas natural de Camisea “ha sido fundamental” para la economía nacional, porque se ha convertido en una “fuente sumamente importante de energía” para la industria en el país y la generación de electricidad.
“Definitivamente, ha permitido mantener relativamente más económico el costo de la energía”, subrayó.
Por ello consideró necesario seguir contando con más reservas de gas natural que permitan precios económicos de energía a fin de mantener la competitividad de las industrias peruanas para las próximas décadas, y lograr nuevas industrias como la petroquímica.
“Creemos que es importante que sigamos buscando (más reservas), hemos asegurado un tiempo de provisión de gas para el mercado nacional, y tenemos que ir pensando en el abastecimiento en el largo plazo, para que sigan dándose inversiones en la industria que se proyectan a plazos entre 30 y 40 años”, dijo.
Asimismo, advirtió la creciente demanda de las industrias por el gas natural que a veces enfrenta problemas de abastecimiento, por lo que se hace necesario “aumentar el flujo de abastecimiento de gas”.
Por otra parte, señaló que la SNI considera factible recuperar un crecimiento de la economía nacional superior al 6% en el 2015, de la mano del Plan Nacional de Diversificación Productiva y el gas de Camisea.
“Definitivamente ayudará a recuperar los índices de crecimiento, la energía es fundamental para la inversión en industria, y la industria petroquímica que se proyecta es importante, así como para todas las industria en general”, puntualizó.
Andina
Comparte esta noticia