El jefe de Devida señaló que su institución realiza esfuerzos para articular todos los estamentos del Estado, para luchar contra el narcotráfico y derrotar al crimen organizado en el VRAE.
El Gobierno tiene la voluntad férrea de luchar “en todos los frentes” contra el narcotráfico, a través de una política de Estado, integral, coordinada y articulada, expresó el presidente de la Comisión Nacional de Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), Ricardo Soberón.
Sostuvo, en ese sentido, que una clara muestra de ello es la quema de seis toneladas de droga incautada, acto que encabezó esta mañana junto al ministro del Interior, Óscar Valdés, en la sede de la Diroes, en el distrito de Ate.
“Con este acto se muestra la voluntad férrea del Gobierno de actuar en todos los frentes de la lucha contra el narcotráfico”, manifestó.
Soberón señaló que su institución realiza esfuerzos para articular todos los estamentos del Estado, a fin de que se observe dentro y fuera del Perú el compromiso que se tiene para frenar este flagelo, así como derrotar al crimen organizado en el Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE).
“Es un trabajo muy complejo y Devida como entidad rectora (buscará) disponer de los medios y los fondos que permitan operar a nuestra Policía de la mejor manera posible”, subrayó.
De otro lado, felicitó a los miembros de la Policía Nacional que realizan labores de investigación, interdicción, detección y de desrucción de la droga.
Comparte esta noticia