Jefe de Devida afirmó que su gestión buscará que la erradicación de la hoja de coca sea permanente, en respuesta a los lineamientos planteados por el mandatario en su mensaje del 28 de julio.
"En mi posición de presidente ejecutivo de Devida lo que hago es responder a las políticas planteadas por el presidente Ollanta Humala. Queremos golpear al narcotráfico", expresó Ricardo Soberón, encargado del ente del Estado para el control de drogas.
Aseguró que su gestión buscará que la erradicación de los cultivos ilegales de hoja de coca sea permanente, en respuesta a los lineamientos planteados por el jefe de Estado en su mensaje del 28 de julio.
"Queremos hacer que la reducción de cultivos funcione para siempre, y nos permita dedicar los escasos recursos que tenemos a golpear el narcotráfico. Eso es lo que vamos a hacer, vamos a provocar que la reducción sea permanente en cada área en la que trabajemos", sostuvo.
Afirmó que se pone a órdenes del presidente Humala, porque dijo "cualquier cambio obedece a que este Gobierno tiene voluntad política, que en el pasado no hubo".
Añadió también que entablará un permanente diálogo con los productores cocaleros de todas las cuencas de la selva alta.
El jefe de Devida (Comisión Nacional de Desarrollo y Vida sin Drogas) declaró a la prensa en la Sala Mohme del Congreso tras su exposición ante la Comisión de Defensa del Parlamento, en el la que dio cuenta de la estrategia nacional contra las drogas 2012-2016.
Comparte esta noticia