Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Jueves 21 de agosto | (San Pío X) - "El banquete nupcial está preparado, pero los invitados no eran dignos de él. Salgan a los cruces de los caminos e inviten a todos los que encuentren"
EP 1054 • 12:03
Informes RPP
Informes RPP
De promesa a producción: el largo viaje de un proyecto minero en el Perú
EP 1321 • 04:17
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP208 | INFORMES | Trece congresistas habrían vulnerado la neutralidad, según informes de Fiscalización
EP 208 • 07:12

Soberón asegura que lo que se busca es golpear al narcotráfico

Jefe de Devida afirmó que su gestión buscará que la erradicación de la hoja de coca sea permanente, en respuesta a los lineamientos planteados por el mandatario en su mensaje del 28 de julio.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

"En mi posición de presidente ejecutivo de Devida lo que hago es responder a las políticas planteadas por el presidente Ollanta Humala. Queremos golpear al narcotráfico", expresó Ricardo Soberón, encargado del ente del Estado para el control de drogas.

Aseguró que su gestión buscará que la erradicación de los cultivos ilegales de hoja de coca sea permanente, en respuesta a los lineamientos planteados por el jefe de Estado en su mensaje del 28 de julio.

"Queremos hacer que la reducción de cultivos funcione para siempre, y nos permita dedicar los escasos recursos que tenemos a golpear el narcotráfico. Eso es lo que vamos a hacer, vamos a provocar que la reducción sea permanente en cada área en la que trabajemos", sostuvo.

Afirmó que se pone a órdenes del presidente Humala, porque dijo "cualquier cambio obedece a que este Gobierno tiene voluntad política, que en el pasado no hubo".

Añadió también que entablará un permanente diálogo con los productores cocaleros de todas las cuencas de la selva alta.

El jefe de Devida (Comisión Nacional de Desarrollo y Vida sin Drogas) declaró a la prensa en la Sala Mohme del Congreso tras su exposición ante la Comisión de Defensa del Parlamento, en el la que dio cuenta de la estrategia nacional contra las drogas 2012-2016.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA