Soberón destacó trabajo de inteligencia en lucha antidrogas

En diálogo con RPP Noticias, el jefe de Devida reveló que este trabajo permitió el reciente decomiso de 955 kilos de clorhidrato de cocaína en el VRAE.
Lima
00:00

El presidente ejecutivo de la Comisión Nacional para el Desarrollo y una Vida sin Drogas (Devida), Ricardo Soberón, destacó el trabajo de inteligencia conjunto, entre la Policía y las Fuerzas Armadas, que permitió el reciente decomiso de 955 kilos de clorhidrato de cocaína en el VRAE.

"El día de ayer, cuando hablaba con el general Víctor Torres, del frente policial del VRAE, para felicitarlo, le decía que el daño que estamos haciendo al narcotráfico con esta captura es de aproximadamente 25 millones de dólares en los mercados europeos", dijo a RPP Noticias.

"Entiendo que han sido dos operativos, uno a cargo del Ejército, y otro en la localidad de Llochegua. Pero en ambos casos quiero relevar primero el trabajo profesional y, segundo, la utilidad de la inteligencia policial puesta al servicio de una buena causa", añadió.

(LEA MÁS: En dos operativos incautan cerca de una tonelada de droga en el VRAE)

En tal sentido, consideró que la cooperación internacional tiene que entender que en vez de gastar dinero en interdicción, lo mejor es gastarlo en escenarios donde todavía se puede tener control, manejo y acción profesional.

"Creo que con un buen trabajo de entregas vigiladas, agentes encubiertos y el uso de la inteligencia y los informantes se pueden lograr resultados como estos", apuntó el jefe de Devida.

Como se recuerda, las fuerzas policiales y armadas del VRAE decomisaron 955 kilogramos de clorhidrato de cocaína en Satipo y en Huanta, en sendos operativos conjuntos realizados en menos de una semana.