Solicitarán al IRTP cobertura mediática de actos oficiales del Gobierno

Según el IRTP, las actividades de la primera dama de la Nación son difundidas por TV Perú y Radio Nacional porque forman parte de los actos institucionales del Estado.

El presidente de la Comisión de Fiscalización y Contraloría, Gustavo Rondón, informó que solicitarán al Instituto Peruano de Radio y Televisión (IRTP) la cobertura mediática de los actos oficiales del Gobierno.

Sin embargo, el congresista de Alianza Solidaridad Nacional dijo que la titular del IRTP, María Luisa Málaga, dijo, durante su presentación ante el referido grupo de trabajo, que el 81% de cobertura sería para las actividades oficiales que realiza el presidente Ollanta Humala; 12 por ciento los ministerios y un 3 por ciento, los actos vinculados a la inclusión social.

"Vamos a solicitar que se precise estas coberturas de los actos oficiales; y segundo, si este 81% del presidente Humala incluye la figura de la primera dama Nadine Heredia", expresó en diálogo a RPP Noticias e indicó a la vez que harán lo mismo en torno a los ministerios.

De acuerdo a la presidente ejecutiva del citado instituto, las actividades de la primera dama de la Nación son difundidas por TV Perú y Radio Nacional porque forman parte de los actos institucionales del Estado.

Asimismo, Málaga argumentó que los actos cumplidos por la Primera Dama de la Nación no son actividades de carácter personal, sino actos oficiales del Estado.