Solidaridad Nacional asegura que Castañeda "no se correrá del debate"

Desestimando los cuestionamientos a la campaña silenciosa que estaría realizando Castañeda, el vocero de Solidaridad Nacional, Gustavo Rondón, dijo que "Cuando haya que debatir, lo hará".
Andina

El exalcalde Luis Castañeda "no se correrá" del debate en la campaña electoral en la que buscará volver al municipio de Lima, afirmó este lunes 23 de junio el vocero de la bancada de Solidaridad Nacional (SN), Gustavo Rondón, al desestimar los cuestionamientos a la campaña silenciosa que Castañeda estaría realizando.

"Cuando haya que debatir, lo hará. No sé por qué se desesperan algunos postulantes que ni tienen planes y ya quieren discutir; eso es irresponsable; con planes concretos y afinados vas a una confrontación, mientras tanto no", indicó.

A su juicio, el exburgomaestre ha salido siempre bien airoso de los debates que le ha tocado enfrentar.

"Puede ser callado, pero es eficiente y un buen comunicador también, pues habla lo concreto, habla lo que debe ser", dijo.

En ese contexto, Rondón invocó a los candidatos a Lima seriedad y responsabilidad y enfocarse en elaborar bien sus planes y propuestas de gobierno para posteriormente cotejarlas y que la ciudadanía decida.

"Desde Solidaridad Nacional esperamos mucha decencia y responsabilidad en esta campaña, no recurramos a cuestiones confrontacionales, lo que se trata aquí es de proponer planes, es lo más responsable", insistió.

Según dijo, al interior de su partido se ha formado un comité que trabaja en un plan para la capital, con propuestas del propio Castañeda Lossio, el equipo que lo acompaña y los militantes, documento que estaría listo en julio.

"A partir del 7 de julio, que es la fecha límite para la inscripción de los candidatos, o sea cuando todo esté oleado y sacramentado, se podría salir a exponer los planes para la ciudad. Todo a su momento", añadió.

En la víspera, el candidato por el Apra a Lima, Enrique Cornejo, instó a Castañeda a comunicar personalmente sus propuestas a los electores y no "escudarse" en una estrategia de silencio.

A su turno, la postulante por somos Perú, Nora Bonifaz, advirtió que el silencio del exalcalde reflejaría una actitud soberbia que lo haría bajar en las encuestas.

ANDINA