Teniente alcaldesa electa, Patricia Juarez, advirtió que han encontrado una serie de irregularidades en las diversas áreas de la administración de Susana Villarán.
La teniente alcaldesa electa e integrante por Solidaridad Nacional de la Comisión de Transferencia, Patricia Juárez Gallegos, denunció un “sabotaje” por parte de los funcionarios de la Municipalidad de Lima, asegurando que se niegan a entregar la información requerida a la administración entrante.
“Las fechas de reuniones programadas durante la instalación de la comisión de transferencia no se están cumpliendo porque los funcionarios de la municipalidad señalan que no cuentan con la documentación y no tienen la actitud para entregar la información requerida. No existe la voluntad para entregar la información y lo que está pretendiendo la actual gestión municipal es sabotear el proceso de transferencia”, señaló Juárez Gallegos.
La dirigente de Solidaridad Nacional advirtió que la entrega de información tiene como finalidad asegurar la continuidad de los servicios municipales.
“Hay una serie de aspectos que la actual administración no quiere revelar y están tratando de alargar el tiempo para que la administración entrante no tenga capacidad de analizar la información. Vamos a dejar constancia en las actas de transferencia que no nos han bridando la información requerida y están saboteando el proceso de transferencia”, acotó.
Patricia Juárez adelantó que este jueves estarán enviando una carta notarial a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, pidiéndole que las reuniones que se frustraron durante la semana sean reprogramadas y cuenten con la presencia de los medios de comunicación.
IRREGULARIDADES
Asimismo, Juárez Gallegos reveló que de la primera información recibida durante la instalación de la comisión de transferencia se han encontrado una serie de irregularidades en las diversas áreas del municipio.
“En SERPAR existen mil trabajadores más que en el 2010 con el agravante que tres parques se encuentran cerrados porque están en remodelación. Tres parques menos y mil trabajadores más”, acotó.
La teniente alcaldesa electa detalló que en el Servicio de Administración Tributaria de Lima - SAT, los gastos por bienes y servicios, -remuneraciones y alquileres de vehículos, entre otros- se han incrementado de manera considerable de 13 millones en el 2010 a 63 millones en el 2014.
“Protransporte ha entregado una información incompleta. Hay una inusitada convocatoria de procesos de selección y entregas de buenas pro de última hora. Le hemos pedido de manera expresa al gerente municipal que estos temas tienen que coordinarse con la gestión entrante porque van a surtir efecto en la próxima administración y hay reglas de final de mandato que no se pueden comprometer recursos del siguiente presupuesto”, finalizó.
Comparte esta noticia