Virgilio Acuña, vocero de la bancada parlamentaria, aclaró que su grupo político aun no ha tomado una posición oficial al respecto.
Solidaridad Nacional dispuesto a encabezar la comisión que investigará desde el Parlamento las denuncias sobre el empresario Martín Belaunde Lossio, dijo este domingo el vocero de esa bancada parlamentaria, Virgilio Acuña.
“Por supuesto que sí nos gustaría tomar la presidencia de ese grupo”, recalcó.
Acuña precisó que estas afirmaciones las hacía a título personal, pues su grupo político aun no ha tomado una posición oficial al respecto.
“Ni siquiera hemos designado todavía a nuestro representante”, aclaró. “Lo veremos en estos días”, agregó.
Dicha decisión aún no ha sido adoptada pues, al suspenderse la sesión plenaria el día jueves, quedó pendiente definir qué número de integrantes tendrá la comisión que investigará a Belaunde Lossio.
“Unos quieren que sean nueve (igual al número de bancadas existentes) y otros que sea por proporcionalidad”, añadió.
En cuanto a las posiciones contrarias a que el grupo lo presida el oficialismo, el aprismo o el fujimorismo, Acuña indicó que, más que fijarse en las bancadas, hay que tomar en cuenta que varios de los parlamentarios especializados en investigaciones ya presiden este tipo de comisiones.
“Mi preocupación es que se comprometa a compañeros que no tienen el perfil para hacer investigaciones de ese tipo, y si no se encuentra gente con esas características, a lo mejor esta comisión no tendrá resultados”, manifestó.
Respecto a la eventualidad de que su bancada encabece esta instancia, Acuña señaló que “Solidaridad Nacional ha demostrado en la Comisión de Fiscalización y en el grupo que investiga a Rodolfo Orellana, que sus congresistas actúan con absoluta imparcialidad”.
“Por eso creo que sí estamos preparados y dispuestos a tomar la presidencia de ese grupo”, puntualizó.
Andina
Comparte esta noticia