Solidaridad Nacional aclaró que Elías Cuba no pertenece al partido. | Fuente: Foto: Andina

El partido Solidaridad Nacional (PSN) informó que el detenido alcalde de La Victoria, Elías Cuba, no pertenece a esta agrupación política debido a que fue expulsado el 27 de septiembre del 2016 según resolución N° 002-2016-SGN-CEN-PSN. A través de un comunicado, el partido que lidera el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, señaló que "repudia los actos de inmoralidad y respalda a las autoridades en la lucha contra la corrupción".

La madrugada viernes, la Policía Nacional del Perú (PNP) y el Ministerio Público detuvieron a 23 integrantes de la organización criminal 'Los Intocables Ediles', dedicados a los delitos de corrupción de funcionarios, colusión y cobro indebido en el distrito de La Victoria. El ministro del Interior, Mauro Medina, manifestó que en la intervención participaron 1380 efectivos, con el apoyo de 60 fiscales especializados en crimen organizado.

Corrupción en La Victoria

'Los Intocables Ediles' eran dirigidos por Cuba Bautista, también conocido como 'El Uno', responsable de otorgarle la apariencia de legalidad a las actividades ilícitas de sus colaboradores. El ministro precisó que, de acuerdo con las investigaciones iniciadas en noviembre del 2016, la organización criminal estaba compuesta en su mayoría por altos funcionarios y servidores públicos de la Municipalidad de La Victoria.

Otro capturado es el hijo del alcalde, Eliseo Cubas Rodríguez, quien hacía cobros ilícitos y vendía espacios públicos para la organización de ferias o la instalación de puestos de comida. Según información policial, 'Los Intocables Ediles' obtenían ganancias anuales superiores a los 20 millones de soles por el cobro de parqueo y estacionamiento en Gamarra y el Mercado de Frutas.

Aprovechándose de sus cargos, y con el soporte de personajes de mal vivir, la organización criminal funcionaba de manera coordinada para exigir cobros indebidos a comerciantes. Asimismo, realizaban cobros irregulares por parqueo vehicular a los miles de conductores que circulaban por diferentes zonas comerciales del distrito.

0 Comentarios
¿Qué opinas?