Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Jueves 11 de agosto | "Traten a los demás como quieren que ellos los traten"
EP 1075 • 12:26
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Ministro Malavar dice que fue metáfora su expresión “extrañamos a nuestros delincuentes"
EP 1865 • 23:52
Informes RPP
Informes RPP
El periodismo en la mira: autoridades buscan intervenir al derecho de informar
EP 1324 • 05:03

La Victoria | Así ingresó la Policía a la casa del alcalde y de otros presuntos miembros de la banda

Agentes policiales en la vivienda de Alexander Peña Quispe (izquierda) y del alcalde Elías Cuba (derecha).
Agentes policiales en la vivienda de Alexander Peña Quispe (izquierda) y del alcalde Elías Cuba (derecha). | Fuente: Captura | Ministerio del Interior

Esta madrugada, Elías Cuba fue detenido durante un megaoperativo por supuestamente liderar la organización criminal 'Los Intocables Ediles' que se dedicaban a los delitos de corrupción de funcionarios, colusión y cobro indebido en el distrito. 

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Esta madrugada durante un megaoperativo se captuó a la banda 'Los Intocables Ediles', liderada por el alcalde de La Victoria, Elías Cuba Bautista, apodado como 'El Uno' dentro de la organización criminal

En la operación se detuvo a 22 miembros de la banda (funcionarios municipales en su mayoría). Con la participación de 1380 efectivos y con el apoyo de 60 fiscales especializados en crimen organizado, se capturó a Eliseo Cubas Rodríguez, hijo del alcalde y quien llevaba a cabo cobros ilícitos así como vender espacios públicos para ferias.

Según informó el ministerio del Interior, Mauro Medina, ‘Los Intocables Ediles’ aprovechaban sus cargos municipales para hacer cobros indebidos a comerciantes por usar la vía pública y pagos al Sistema Impositivo al Servicio Ambulatorio.

La organización también realizaba cobros irregulares por parqueo vehicular a los miles de conductores y camiones que circulan por las diferentes zonas comerciales de La Victoria. Alexander Peña Quispe, conocido como ‘Ingeniero’ y fue señalado como el financista de la agrupación. Este no fue hallado en su vivienda. 

Video recomendado

Tags

Más sobre Policiales

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA