Agentes policiales en la vivienda de Alexander Peña Quispe (izquierda) y del alcalde Elías Cuba (derecha).
Agentes policiales en la vivienda de Alexander Peña Quispe (izquierda) y del alcalde Elías Cuba (derecha). | Fuente: Captura | Ministerio del Interior

Esta madrugada durante un megaoperativo se captuó a la banda 'Los Intocables Ediles', liderada por el alcalde de La Victoria, Elías Cuba Bautista, apodado como 'El Uno' dentro de la organización criminal

En la operación se detuvo a 22 miembros de la banda (funcionarios municipales en su mayoría). Con la participación de 1380 efectivos y con el apoyo de 60 fiscales especializados en crimen organizado, se capturó a Eliseo Cubas Rodríguez, hijo del alcalde y quien llevaba a cabo cobros ilícitos así como vender espacios públicos para ferias.

Según informó el ministerio del Interior, Mauro Medina, ‘Los Intocables Ediles’ aprovechaban sus cargos municipales para hacer cobros indebidos a comerciantes por usar la vía pública y pagos al Sistema Impositivo al Servicio Ambulatorio.

La organización también realizaba cobros irregulares por parqueo vehicular a los miles de conductores y camiones que circulan por las diferentes zonas comerciales de La Victoria. Alexander Peña Quispe, conocido como ‘Ingeniero’ y fue señalado como el financista de la agrupación. Este no fue hallado en su vivienda. 

Sepa más: