Candidato al Congreso por Solidaridad Nacional, Rafael López, dijo que Alejandro Toledo dice una cosa y después otra, ´se enreda solo´, en cuanto al tema del aborto.
El candidato al Congreso de la República por Solidaridad Nacional y presidente de la Fundación Vida y Familia, Rafael López Aliaga, recordó que la Constitución garantiza los derechos del individuo desde el momento de la concepción, por lo que tildó de “gravísima” la posición de Alejandro Toledo frente al aborto.
“Este tema del señor Toledo de decir: si ha sido violada (la madre) hay que matar o hay que dejar de mata a una persona que ya tiene derechos y que tiene una protección constitucional, es gravísimo lo que está diciendo (..) Me sorprende altamente que un candidato a la presidencia plantee este tema sin ningún desparpajo. Yo creo que aquí hay un tema económico”, dijo en RPP Noticias.
“(Toledo) tiene siempre dos versiones, o tres o cuatro. Dice una cosa a la prensa extranjera. Dice otra cosa después. O sea se enreda solo. No tiene claridad mental. Es un problema para un candidato a la presidencia si no tiene una posición firme”, agregó.
El integrante de la lista parlamentaria de Luis Castañeda indicó que el niño “tiene derecho a la vida así sea producto de una violación”. Asimismo, refirió que este ser humano tiene independencia de la madre.
En su experiencia con la Fundación Vida y Familia, el ex regidor de la Municipalidad de Lima sostuvo que una opción en caso de embarazos no deseados es dar el niño en adopción.
“Una solución es darle un albergue a una niña violada para que pueda criar, pueda concebir, y si no quiere criar porque le da cierto rechazo –el tema le hace recordar la violación- pueda dar (el niño) en orfanatos en adopción (..) Encontremos métodos anternativos, no matemos a las criaturas”, expresó.
Comparte esta noticia