Solórzano autorizó comprar adornos para comedor de congresistas

Según documentación obtenida por un medio escrito la presidenta del Congreso Ana María Solórzano autorizó desembolsar S/. 32.180 para comprar "dos adornos decorativos de cascada de agua".
Andina

Más revelaciones sobre compras superfluas en el Congreso se hacen públicas. Esta vez, se dio a conocer que la presidenta el legislativo, Ana María Solórzano autorizó la compra de "dos adornos decorativos de cascada de agua" para los comedores de los congresistas y los empleados.

Un informe del diario Correo, detalla que la adquisición fue autorizada la semana pasada y significó el desembolso de 37.180 nuevos soles.

También se indica, que al igual que en las compras de las billeteras Renzo Costa realizadas entre mayo y junio de 2015, para este requerimiento también se cursó una observación desde la Oficina de Planeamiento y Presupuesto del Parlamento sobre la falta de recursos para la compra mencionada.

“El Presupuesto Institucional 2015 no consigna recursos para el servicio solicitado”, dice el texto del “Informe N°1158-2015-OPP-DGA/CR” remitido a la Dirección General de Administración del Congreso por el jefe de planeamiento y presupuesto Fernando Flores Sifuentes.

No obstante, en ese mismo documento, el funcionario explica que podría atender la solicitud valiéndose de "los recursos globales previstos para servicios similares".

“Sin embargo, en atención a la prioridad otorgada por su despacho, podría ser atendido con cargo a los recursos globales previstos para servicios similares, que se afectarán en la fuente de financiamiento de Recursos Ordinarios”, dice el escrito citado en la nota periodística.

 

TE PUEDE INTERESAR:

Solo 5 partidos políticos de 20 han cumplido con su deber.

Posted by RPP Noticias on Lunes, 29 de junio de 2015