"El Congreso, como un Poder del Estado, tiene su presupuesto para planillas, para este tipo de eventos (...) yo no lo considero ningún derroche", dijo Solórzano.
La presidenta del Congreso, Ana María Solórzano, aclaró este martes que los obsequios que se entregaron a las madres y padres que trabajan en el Parlamento estaban presupuestados y había una partida autorizada para ello.
"El Congreso, como un Poder del Estado, tiene su presupuesto para planillas, para este tipo de eventos, también para los salarios, y sí está presupuestado, yo no lo considero ningún derroche", aseveró Solórzano.
Insistió, en ese sentido, que dicho gasto tiene una partida autorizada y está avalada en el presupuesto que maneja el Legislativo, y además resaltó que todo se desarrolló conforme a ley.
Asimismo, precisó que en el Congreso la prioridad es trabajar y legislar, y en el ámbito administrativo se aspira a forjar un trato igualitario entre todos los trabajadores, sean legisladores o de otras áreas.
Según adelantó, el administrador del Parlamento dará hoy detalles de la partida utilizada para la entrega de obsequios.
Un diario local informó que con motivo del Día de la Madre y el Día del Padre se entregaron billeteras a los trabajadores del Legislativo. Para ello, de acuerdo con la nota periodística, se destinó 105,000 nuevos soles.
ANDINA
TE PUEDE INTERESAR:
Comparte esta noticia