Solórzano pide calma y unidad a bancadas para decisiones a favor del país

Remarcó que actuó conforme al Reglamento del Congreso y que para sacar adelante los temas de interés nacional se necesita de la voluntad de todas las agrupaciones políticas.
RPP

La presidenta del Parlamento Nacional, Ana María Solórzano, exhortó este domingo a todas las bancadas a apostar por la calma y unidad para tomar las decisiones que mejor le convengan al país.

Remarcó que en todo momento actuó conforme al Reglamento del Congreso y que para sacar adelante los temas de interés nacional se necesita de la voluntad de todas las agrupaciones políticas.

"Hago un llamado a mis colegas a retomar la calma, a evaluar nuestras acciones y a pensar que es mejor para el país", declaró en América Televisión.

Ratificó que este viernes el Consejo Directivo del Congreso resolverá el caso del congresista  Daniel Yovera, atendiendo a un sentencia judicial, conforme a ley.

Para Sólorzano, resulta preocupante la decisión de algunas bancadas de no escuchar la sustentación del pedidos de facultades legislativas del Ejecutivo, si antes no se tramita el desafuero del congresista Alejandro Yovera.

En ese sentido, refirió que los parlamentarios requieren asumir el compromiso de adoptar decisiones a favor de la población y que todos se conduzcan con respeto.

"Hago un llamado a mis colegas, tenemos que retomar la calma, pensar en el país, hay un pedido de facultades, hay muchos temas en la agenda", aseveró.

Solórzano recordó que el consenso ha permitido que durante su gestión se aprueben algunas iniciativas importantes relacionadas a reformas electorales, entre ellas, la prohibición de la reelección de presidente regionales y alcaldes. 

"Esto tiene que ver una suma de votos y voluntades, hagamos un ´meaculpa´ todos y demostremos nuestro interés en la población", expresó.

En otro momento, expresó su disposición a que se realice una auditoría en su gestión y recalcó que está con la conciencia tranquila.

Finalmente, indicó que su bancada aún no ha decidido quién sería el candidato a la presidencia de la Mesa Directiva de la próxima legislatura.

"Ese tema será una decisión de todos sus integrantes y yo seré respetuosa del acuerdo", acotó.

ANDINA

TE PUEDE INTERESAR:

Es importante que la estructura reúna las suficientes garantías para no colapsar ni causar daño a sus ocupantes.

Posted by RPP Noticias on Domingo, 14 de junio de 2015