"Acá no se trata de estar en contra o a favor, se trata de ser las cosas dentro de la Constitución", dijo la presidenta del Congreso.
La presidenta del Congreso, Ana María Solórzano, admitió que participó, en marzo de 2011, en una protesta contra el proyecto minero Tía María, en Arequipa, luego que se difundiera una imagen de dicha manifestación a través de las redes sociales.
Sin embargo, la nacionalista aclaró que su protesta, en la que participaron otros candidatos -hoy autoridades-, se realizó de forma pacífica dentro del marco constitucional, a diferencia de lo que ocurre actualmente en la provincia de Islay.
(FOTO INTERACTIVA: TODO LO QUE DEBES SABER DE TÍA MARÍA)
“Acá no se trata de estar en contra o a favor, se trata de ser las cosas dentro de la Constitución. La preocupación que en marzo del 2011 tuve como candidata, como ciudadana en todo mi derecho, fue dentro del marco constitucional, donde participaron candidatos al Congreso, donde participaron autoridades electas, alcaldes de ese entonces, frente al primer estudio de impacto ambiental”, comentó.
Solórzano refirió que la protesta es un “derecho constitucional”, pero apuntó que esta debe realizarse “no agrediendo, no tratando de vulnerar otros derechos, no yendo a amenazar a las personas que no se suman a tu causa”.
Como se recuerda, el portal El Búho publicó una fotografía donde se ve a Solórzano cuando era candidata nacionalista al Congreso en las primeras filas de una manifestación contra el proyecto minero Tía María.
Comparte esta noticia