Soluciones a problemática juvenil: Crédito educativo y apoyo al deporte

Congresistas Luciana León y Leyla Chihuán, integrantes del bloque multipartidario para buscar soluciones a la problemática juvenil, comentaron algunas de sus propuestas desde este grupo de trabajo.

Con motivo del Día Internacional de la Juventud, celebrado en la víspera, los jóvenes congresistas conformaron un bloque multipartidario para buscar soluciones a la problemática juvenil. Entre ellas consideraron al fomento del deporte y la creación de políticas públicas para la generación de empleo.

Una de sus representantes, la parlamentaria aprista Luciana León remarcó que es importante trabajar en la prevención del delito y ello en función de salvaguardar el futuro de los cerca de 50 mil jóvenes que no estudian ni trabajan, sector más sensible de ser captada por las bandas y pandillas.

Propuso que se impulse la creación del crédito educativo para promover la educación en universidades e institutos, y por ende, mejorar la creación de oportunidades laborales.

Por su parte, la exvoleybolista y congresista fujimorista Leyla Chihuán sostuvo que se debe descentralizar el deporte y empezar por reclutar material humano del interior del país.

No obstante, remarcó que hace falta garantizar que a esos deportistas se les brindará calidad de vida y un lugar que los albergue.

Consideró que ello se puede lograr con el compromiso de la empresa privada y a su vez del Estado, que puede cooperar con la reducción de los impuestos a las empresas que inviertan en el deporte.

Agregó que se deben crear estructuras adecuadas, captar médicos y fomentar la investigación científica del deporte.