Spot sobre el paro nativo propició la renuncia de ministra de la Mujer

Yehude Simon en declaraciones a RPP indicó que esa fue una de las causas de la salida de Carmen Vildoso, pero además porque ella se mostraba ´mortificada´ con el manejo de su ministerio.
El presidente del Consejo de Ministros, Yehude Simon, sostuvo en declaraciones a RPP que la renuncia de la ministra de la Mujer, Cármen Vildoso, se debió en parte a un desacuerdo con el spot del Estado sobre los últimos hechos ocurridos en la amazonía.

La publicidad estatal en la que se tacha de "extremistas" a los manifestantes nativos en Bagua, fue una de las causas de la salida de Vildoso Chirinos, aceptó Simon. Sin embargo, también reconoció que la ministra de la Mujer decidió dimitir al cargo porque se mostraba "mortificada" con el manejo de "algunos temas" de la referida cartera.

De otro lado, el ministro de Agricultura, Carlos Leyton, dijo en declaraciones a FM Capital, que no descarta renunciar al gabinete si considera que es una "traba" para el restablecimiento del diálogo con las comunidades nativas.

(Foto: Andina)




El controvertido spot del Estado fue lanzado luego de los hechos luctuosos ocurridos en Bagua, donde se produjeron un total de 33 fallecidos, entre policías, nativos y civiles.

La intención del Gobierno habría sido sensibilizar a la población y responsabilizar al dirigente indígena, Alberto Pizango, por el derramamiento de sangre en la referida localidad amazónica.

Sin embargo, el spot estatal tuvo un efecto contrario en la ministra Vildoso, a quien al parecer no le agradó la manera en que el Gobierno trató el conflicto con la selva y las desgarradoras imágenes de policías muertos y vejados.

"No hubo enfrentamiento, hubo asesinatos. Fueron cobardemente degollados cuando se encontraban desarmadosÂ…A esto le llama diálogo el extremismo", se escucha mientras se observa las consecuencias de un diálogo infructuoso.


Enfrentamiento entre policías y nativos deja decenas de muertos en Bagua (clic aquí)