Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Suboficial que alentó huelga policial pide asilo por temor a represalias

Foto y Video: Joe Olivas/RPP
Foto y Video: Joe Olivas/RPP

Edward Casas Diburcio dijo temer no solo por su vida, sino por la de su familia y compañero de armas por alentar huelga policial, que está prohibida por ley.

"Temo por mi vida", afirmó el suboficial PNP Edward Casas Diburcio, quien anunció una jornada de lucha policial para el próximo 5 de abril y fue sometido a proceso disciplinario por incitar una huelga entre las fuerzas del orden.

El suboficial aseguró que teme por su vida y la de su familia, motivo por el cual decidió pedir ayuda a congresistas nacionales para contactarse con sedes diplomáticas y pedir asilo político., aunque aún no ha definido cual.

Declaró en RPP, que "después de que se ha confirmado de que está en peligro la integridad física de su familia" decidió pedir ayuda a organizaciones, quienes se pusieron en contacto con los legisladores nacionalistas.

"He estado enfrentando todo normalmente. Hasta ayer he estado trabajando pero ahora que veo que está en peligro la vida y la libertad de mi familia, yo he tomado esa decisión (pedir asilo político) y les he pedido (a los congresistas) que me ayuden en esa gestión", precisó.

Asimismo, Casas Diburcio dijo estar preocupado por la situación de su compañero de armas Richard Germán Ortega Quispe y de cualquier otro integrante del denominado Sindicado Único de la Policía Nacional.

El Comando de la Policía Nacional del Perú dispuso la separación del suboficial de segunda Abel Hallasi por impulsar la movilización de efectivos en retiro y sus familiares en el Cusco.

La Oficina de Inspectoría del la X Dirección Territorial de la Policía Nacional calificó la actitud de Hallasi como un acto de indisciplina en la institución.

En la víspera, los vecinos de Casas Diburcio realizaron una vigilia para expresar su apoyo al suboficial. Al respecto el suboficial expresó su agradecimiento, pues según consideró eso "ha dado seguridad y ha evitado que se cometa un abuso" en su contra.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA