Congresista denuncia que al abogado Edwin Béjar, se le impidió dar el examen de selección para nombrar jueces y fiscales por tener incapacidad visual.
La legisladora nacionalista, María Sumire demandó al Consejo Nacional de la Magistratura rectificar su decisión con respecto al abogado cuzqueño Edwin Béjar Rojas, persona con discapacidad visual, impedido de dar examen para la selección y nombramiento de jueces y fiscales; según informó RPP.
La congresista precisó que la decisión de ese organismo es discriminatoria e improcedente porque no se tomó en cuenta los antecedentes profesionales del doctor Béjar quien desempeñó diversos cargos públicos tales como comisionado de la Defensoría del Pueblo del Cusco, jefe de la Oficina descentralizada de Madre de Dios, entre otros.
Sumire de Conde informó que Béjar Rojas tiene discapacidad visual desde los 17 años, pese a ello, dijo la congresista logró ingresar a la Universidad San Antonio de Abad del Cusco, obteniendo el premio de excelencia académica en Derecho.
Comparte esta noticia