A través de una comunicado, la Sunat rechazó ´contundentemente cualquier insinuación de uso político de sus competencias´.
La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) rechazó este miércoles la acusación del congresista Carlos Bruce sobre una presunta persecución política contra opositores.
"La Sunat rechaza contundentemente cualquier insinuación de uso político de sus competencias, las cuales siempre se enmarcan en el cumplimiento estricto de sus atribuciones constitucionales", precisó la entidad recaudadora a través de un comunicado.
Explicó que el Ministerio Público en uso de sus facultades solicitó el levantamiento de la reserva tributaria del actual congresista de la bancada de Concertación Parlamentaria.
Agregó que en atención a dicha solicitud, la Sunat procedió a entregar información de las Declaraciones y Retenciones de impuestos del mencionado parlamentario, por los ejercicios fiscales requeridos por la Fiscalía correspondientes al 2001-2006.
"El citado contribuyente no ha sido objeto de un procedimiento de fiscalización por dichos periodos por parte de nuestra entidad", remarcó.
Bruce acusó a la Sunat de ser una herramienta de persecución política contra los opositores al Gobierno, luego de que la Fiscalía le reabrió una investigación por presunto lavado de activos.
ANDINA
Comparte esta noticia