Informe de entidad señala que existe "evidencia suficiente para la configuración de una presunta infracción".
La Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) declaró fundada la denuncia presentada por la defensa de Shirley Meléndez, joven de 25 años que acudió al hospital Guillermo Almenara de Essalud para atenderse de cálculos renales y terminó amputada de manos y pies.
¿Presunta infracción? El informe final emitido por Susalud concluye que existen “evidencias suficientes para la configuración de una presunta infracción”. De acuerdo con La República, el documento está rubricado por Luis Alberto Trujillo Pominiano, intendente de Protección de Derechos en Salud.
¿Iniciarán procedimiento administrativo? El documento detalla además que la Intendencia de Fiscalización y Sanción de SuSalud evaluará la posibilidad de iniciar un procedimiento administrativo contra quienes tengan responsabilidad.
¿Hay imprecisiones? Meléndez dijo al citado medio que el documento tiene algunas imprecisiones. "Susalud me da la razón en las observaciones, que van desde demoras en atención hasta no autorización para que me hagan ciertos procedimientos. Hay un montón de fallas, hay una parte sobre medicamentos vencidos. Es un horror".
¿Qué dice la joven afectada? La joven afectada afirmó también que en el informe se incluyen nombres de médicos que nunca la atendieron. "Esto lo hacen porque quienes me realizan el procedimiento cuando ingreso a emergencia son dos residentes, que no es el personal adecuado", comentó.
Comparte esta noticia