Ministra de Cultura lamenta que aún persista el racismo en nuestro país que, incluso, se vio reflejado con mayor intensidad durante la pasada campaña electoral.
Tras haber decidido suspender a partir de noviembre todas sus presentaciones en el extranjero para dedicarse exclusivamente al ministerio de Cultura, Susana Baca recordó haber "sufrido en carne propia" la discriminación racial en nuestro país.
La ministra incluso derramó algunas lágrimas en plena rueda de prensa al recordar ser "lesionada en su integridad" desde niña por el racismo y expresó sus deseos de que los niños de su país no vivan ahora lo que ella vivió.
Baca lamentó que aún persista la discriminación racial en un país culturalmente tan diverso como el Perú, lo cual se vio reflejado antes de la segunda vuelta electoral, en que se enfrentaron Humala, de ascendencia andina, con Keiko Fujimori, la hija del expresidente Alberto Fujimori de ascendencia japonesa.
"En la segunda vuelta electoral se vio algo muy doloroso, peruanos despreciando a otros peruanos por su color de piel", recordó.
A pesar de su apretada agenda en un ministerio que acaba de cumplir su primer año de creación, Baca aseguró que intentará "robar" al menos dos horas semanales a su trabajo para ensayar con sus músicos y seguir grabando discos porque "la música no es posible dejarla".
Susana Baca informó que el presupuesto anual asignado a su cartera "no alcanza" para cuidar el patrimonio arqueológico y cultural del Perú.
EFE
Comparte esta noticia