Susana Higuchi
Susana Higuchi fue congresista de la República entre 2000 y 2006. | Fuente: Foto: Congreso de la República

La ex primera dama de la Nación, Susana Higuchi, dijo que el expresidente de la República, Alan García, es "un héroe nacional", ello al recordar el segundo gobierno aprista (2006-2011).

"Alan García ha sido un gran presidente y en su segundo gobierno lo hizo bastante bien. Con eso aclaró las dudas que hubo en su primer gobierno, que fue de mucho dolor para todos los peruanos. Hizo honor en su segundo periodo y para nosotros es un héroe nacional", señaló en una entrevista con RPP.

La también excongresista expresó sus "profundas condolencias" por la muerte del líder aprista, quien se disparó en la cabeza en su vivienda, en Miraflores, cuando iba a ser detenido de manera preliminar por supuestos delitos de corrupción a raíz de las investigaciones por el caso Odebrecht.

Tras el hecho, Alan García fue trasladado al Hospital Casimiro Ulloa. La ministra de Salud, Zulema Tomás, informó que el exmandatario superó tres paros cardiorrespiratorios durante la intervención quirúrgica en la cabeza. Pese al esfuerzo del equipo de neurocirujanos de esta y otras instituciones, el exmandatario falleció.

Susana Higuchi contó también que el exmandatario estuvo en su hogar. "Luego nos hemos encontrado en Ayacucho en el aeropuerto. Un gran amigo, un gran político, un buen padre de familia", añadió.