Susana Vilca asegura que denuncia en su contra es de ´mala fe´

Sin embargo, en el portal del Instituto Geológico Minero y Metalúrgico se aprecia que la cuestionada viceministra de Minas tiene tres concesiones vigentes.

La viceministra de Minas, Susana Vilca, en respuesta a la denuncia que la involucra con un presunto conflicto de intereses señaló que tal es un “ataque sistemático que obedece a intereses subalternos”.

Los conductores del programa “Ajuste de cuentas” de Willax TV, Miguel Santillana y Mario Ghibellini, denunciaron que Vilca Achata es titular de 17 concesiones mineras, de las cuales ocho se encuentran aún en trámite de conseguir el derecho minero.

Sin embargo, el Ministerio de Energía y Minas (MINEM) aclaró que la viceministra es titular de una sola concesión, la misma que se encuentra en proceso de transferencia.

“Viniendo de alguien quien dice ser experto, no es ignorancia, es mala fe dar información que no se ajusta a la verdad (…) Una cosa es ser investigador y otra es ser datero”, señaló Vilca en referencia a los denunciantes.

“Es comprensible que personas no informadas puedan cometer errores”, añadió a través de su cuenta en Twitter.

No obstante, en el portal del Instituto Geológico Minero y Metalúrgico, en la sección de consultas sobre derechos mineros, se ve que el nombre de la viceministra de Minas aparece como titular en 16 concesiones mineras, aunque solo tres se encuentran vigentes:  Brandon HV (concesión que reconoce el MINEM), La Quebradita y VHL.