Susana Villarán aseguró que ha aprendido de sus errores

´Estamos cambiando muchas cosas y los cambios cuestan y a veces demoran´, dijo la alcaldesa de Lima durante la sesión solemne por el 477 aniversario de fundación de la ciudad.
Lima
00:00

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, aseguró que ha aprendido de sus errores, durante su discurso en la sesión solemne por el 477 aniversario de fundación de la ciudad.

"Lo importante de los errores es aprender de ellos. En este sentido, este año he aprendido. Pero quiero dejarme entender. Estamos cambiando muchas cosas y los cambios cuestan y a veces demoran", comentó.

"No solo es cambiar la ciudad física, sino construir ciudadanía, derechos y deberes y una nueva manera de convivir entre nosotros y hay también reformas muy importantes que requieren de enorme esfuerzo, y también de un gran proceso de concertación, por ejemplo la movilidad y el transporte en la ciudad", añadió.

(LEA MÁS: Villarán vía Twitter: ¡Feliz día Lima! Hoy renuevo mi compromiso contigo)

No obstante, Villarán de la Puente admitió que los recursos de la Municipalidad de Lima no son los idóneos. En tal sentido, refirió que Bogotá, con una población similar a Lima, tiene casi 20 veces más presupuesto para el desarrollo de obras.

"Con los pocos recursos que tenemos no podemos realizar en simultáneo todo lo que Lima reclama con urgencia. (...) Necesitamos de todos ustedes, del compromiso del Gobierno Central", comentó la burgomaestre.
 
Asistieron a la reunión parlamentarios de diversas bancadas, representantes de los poderes del Estado, regidores, así como el presidente Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia.