Susana Villarán: Decreto 012 está asfixiando al país

´Hemos dicho al presidente: usted no puede terminar en azul y nosotros en rojo´, dijo la alcaldesa de Lima sobre el memorial firmado por burgomaestres capitalinos para la modificatoria de la norma.
Lima
00:00

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán de la Puente, afirmó que el decreto de urgencia 012, que paraliza el gasto público hasta el 28 de julio para frenar el proceso inflacionario, "está asfixiando al país de manera severa".

Indicó que en la víspera ella junto a otros 27  alcaldes representativos de la ciudad firmaron un memorial para pedir la modificatoria del referido decreto, que limita la capacidad de gasto.

En diálogo con RPP Noticias, Villarán de la Puente indicó que esta medida dictada por el Ejecutivo afecta fundamentalmente la realización de obras sociales, en perjuicio de los distritos más pobres.

"Las obras sociales, fundamentalmente, se van a quedar sin cumplir y la gente va a decir -como ya dijeron los alcaldes- que no somos capaces de cumplir", expresó.

Sostuvo que en el memorial explícitamente se dirige al presiente Alan García y pide que no perjudique la gestión de las comunas capitalinas, que recién tienen tres meses gestionando y que se verían afectadas con un recorte presupuestal hasta el 28 de julio próximo.

"Hemos dicho al señor presidente (Alan García): usted no puede terminar en azul y nosotros en rojo...Hemos dicho esto se acabó", apuntó.