El Poder Judicial declaró fundado el pedido del Ministerio Público para variar la orden de comparecencia restringida que tenía Susana Villarán por el de prisión preventiva de 18 meses.
La exalcaldesa de Lima, Susana Villarán fue trasladada la tarde de este martes a la carceleta del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), luego que el juez Jorge Chávez Tamariz dictó 18 meses de prisión preventiva en su contra. Esto en el marco de la investigación que se le sigue por los aportes de las empresas brasileñas Odebrecht y OAS a la campañas por el 'No a la revocatoria' (2013) y su reelección (2014).
La llegada de Susana Villarán desde el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción a la carceleta del INPE, en el Centro de Lima, se dio bajo fuerte resguardo de la Policía Nacional del Perú (PNP) y de manera accidentada por la presencia de varios medios de comunicación.
En las próximas horas se conocerá a qué centro penitenciario será trasladada la exalcaldesa. Por el momento efectivos de la PNP han dispuesto un cordón de seguridad en los exteriores del local del INPE, a espaldas del Ministerio Público.
Como se recuerda, la Fiscalía solicitó variar la situación de Susana Villarán de comparecencia con restricciones al de 36 meses prisión preventiva al encontrar indicios razonables de la comisión de los delitos de asociación ilícita para delinquir, cohecho pasivo propio y lavado de activos. Sin embargo, el juez Jorge Chávez Tamariz aceptó esta tarde solo 18 meses de prisión preventiva contra la exalcaldesa.
Comparte esta noticia