Susana Villarán: Más miedo le tengo a los lobbys que a los lobos

En una entrevista, la candidata edil consideró que el contenido de los audios producto del ´chuponeo´, le harán mucho daño a Lourdes Flores, porque la gente se ha sentido irrespetada.
La candidata a la Alcaldía de Lima por Fuerza Social, Susana Villarán, en una extendida entrevista rechazó que su partido sea improvisado, manifestó su "rechazo absoluto" al terrorismo y afirmó que no le debe nada a nadie.

"Me dicen que soy la caperuza rodeada de lobos, pero yo digo que más miedo le tengo a los lobbys que a los lobos", expresó en alusión directa a los cuestionamientos surgidos tras la difusión de un audio entre la secretaria de su contendora Lourdes Flores y el ex ministro aprista Remigio Morales Bermúdez, señalado como lobbista.

Si bien lo ha dicho antes, Villarán de la Puente insistió en que no existe una alianza con el Movimiento Nueva Izquierda (MNI), sino que ha acogido a regidores invitados.

"Después de 30 años es posible que una izquierda con varias tendencias confluya con un liderazgo de centroizquierda, como soy yo", anotó en declaraciones a El Comercio.

También se pronunció sobre el primer audio que la misma bancada de Unidad Nacional dio a conocer tras denunciar el "chuponeo" a Lourdes Flores.

"Yo no sé si ha tenido tres mil reuniones y a qué respondían las llamadas de Remigio Morales, no entiendo para qué necesita intermediarios. Yo creo en la inversión privada, pero también en el interés público", señaló.

Dijo que sí cree que el contenido de los audios le hará mucho daño a su contendora, porque la gente se ha sentido irrespetada.

"Es muy burdo, nos ha faltado el respeto a todos los limeños. Me costó mucho estar en el debate después de esas expresiones. Sentí que había hipocresía".

Do otro lado, indicó que Jaime Bayly es un periodista al que respeta, cuya característica es tocar temas polémicos. Consideró que el polémico conductor de El Francotirador no la beneficia y recordó cómo al principio "ridiculizó" su propuesta de sembrar árboles.

Aprovechó para comentar la posición del director del diario Correo, Aldo Mariátegui.

"¿Usted cree que yo le gritaría demoledor a Aldo Mariátegui, que me puso en una portada de "Correo" con el puño en alto al lado de Abimael Guzmán diciendo el puño genocida?",  preguntó.