Susana Villarán: No estoy pensando en las encuestas

´Las encuestas son fotografías del momento´, señaló la burgomaestre capitalina
Foto: Walter Neyra

Tras la última encuesta publicada por CPI, la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, no se mostró confiada de ganar en la consulta popular de revocación, a pesar de que el resultado del estudio muestra que en un mes se ha reducido la brecha de distancia entre las opciones del “SÍ” y el “NO”.

“Las encuestas son fotografías del momento, una autoridad como yo no está pensando en las encuestas, esto no me da ningún respiro porque tengo que trabajar mucho, hay mucho por hacer, yo me siento segura de mi fe en Dios y de la sabiduría del pueblo”, señaló la burgomaestre capitalina.

“Los indicadores de cualquier encuesta se deben dejar a los analistas políticos”, añadió Villarán de la Puente en el marco de la inauguración de obras como parte del programa Barrio Mío en asentamiento humano El Ermitaño en el distrito de Independencia.

La última encuesta de CPI, por encargo de RPP Noticias, revela que un 50.6% de limeños votaría a favor de revocar a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, mientras que un 42.4% lo haría en contra. En tanto, un 7% votaría en blanco o viciado.

Esto demuestra que la ventaja del SÍ frente al NO cayó en un 8.2% desde la última encuesta publicada.

El estudio realizado en 43 distritos de Lima detalla que la autoridad edil cuenta con menos respaldo en las clases populares, pues en el sector D/E 59.6% apoya la revocatoria, y en el A/B el respaldo es menor: 33.3%.