"Pasaré a otras formas de hacer política", dijo la saliente alcaldesa de Lima, Susana Villarán, quien negó la quiebra del municipio capitalino.
La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, anunció este miércoles que no participará en ningún cargo de elección popular en el futuro, aunque dijo que continuará en la política y en el servicio público.
“No pienso participar en ninguna elección más ni pedirle el voto jamás al pueblo. Pasaré a otras formas de hacer política”, indicó.
Durante su última conferencia de prensa, en días previos a la culminación de su mandato como alcaldesa, Villarán indicó también que sus colaboradores continuarán en la vida política del país.
"Seguiré en el servicio público y seguiré en la política, muchos de nosotros lo haremos porque la reforma política del Perú es una tarea impostergable y lo es también en la ciudad de Lima, por eso vamos a seguir en la política", afirmó.
Villarán de la Puente calificó también de “mentiras y falsedades” las acusaciones formuladas por los integrantes de la gestión del alcalde electo, Luis Castaleda Lossio, sobre la supuesta quiebra en los estados financieros del municipio.
“Con respecto a la transferencia municipal no caeré en respuestas a falsedades. Las cifras que he dado son veraces”, añadió.
Finalmente, exhortó al alcalde electo a continuar con la reforma del transporte, los programas culturales, la recuperación del centro histórico y una serie de programas que se crearon durante su gestión que culmina el 31 de diciembre.
Andina
Comparte esta noticia